¡Felices Vacaciones!

¡Hola papas y mamas!

Como despedida de este curso os hemos preparado un artículo que esperamos os sea de utilidad para este verano.

Aprovechamos para desearos unas Felices Vacaciones, que disfrutéis mucho de estos días de descanso y sobre todo que disfrutéis mucho de vuestros hijos.

¡Hasta septiembre!
El Equipo Educativo

Las vacaciones de verano nos brindan una excelente oportunidad como padres para disfrutar y compartir el tiempo libre con nuestros hijos, entre otras cosasporque el tiempo que los padres emplean en involucrarse en la vida de suhijo de una forma relajada, abierta y lúdica, es fundamental para el desarrolloemocional equilibrado del niño.

La predisposición para disfrutar con los niños es más importante que la actividad que desarrollemos con ellos. La forma más estimulante de conectar con nuestros hijos es compartir momentos de diversión y bienestar. Los niños desde muy pequeños perciben y aprenden la manera en que sus padres utilizansu tiempo de vacaciones. Nuestra curiosidad, actitud y capacidad de disfrutar se convierte en un modelo a seguir.
Aprovechemos, entonces, las vacaciones para jugar con ellos, hablarles de todo lo que cada día hemos planeado hacer, compartir las comidas de una formamás relajada, ya que durante el curso la rigidez de los horarios, a veces hace que esto no sea posible.

La labor de educación como padres continúa en vacaciones por supuesto, pero de una forma más atractiva. Es tiempo para conocernos mejor, fortalecer lazos familiares, compartir experiencias nuevas, disfrutar a su lado y sobre todo para demostrarles todo nuestro amor.

Algunos consejos que podemos tener en cuenta:

  • Habla con tus hijos del lugar a donde vais a ir, prepárale para el viaje, cuéntale con quién estarán y todos los detalles que consideres oportunos, no importa la edad que tengan, lo entenderán perfectamente. Ten por seguro que esos detalles le darán seguridad para afrontar los cambios que ocurrirán durante las vacaciones y te lo agradecerán.
  • Prepara una pequeña mochila de entretenimiento que utilizarás sobre todo durante el viaje. No te olvides de meter su juguete favorito, algún CD con su música predilecta, cuentos etc… todo ello le ayudará a no aburrirse y hacer el trayecto más ameno.
  • Procura viajar cuando ellos duerman. Aprovechar la siesta de los niños es una buena idea para que el viaje sea más tranquilo.
  • Respeta sus rutinas. Es muy importante intentar respetar en la medida de lo posible los horarios de los pequeños, sobre todo si son bebes, eso les da seguridad. Alterar sus horarios de comida, sueño etc… les hace ponerse nerviosos e irascibles.
  • Abandona los agobios y el estrés. Las vacaciones están hechas para descansar y disfrutar de cada momento, de esa forma crearemos un buen ambiente familiar y será más fácil la convivencia entre todos.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Interés, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.