¡Bienvenidos al nuevo curso escolar 2011-2012!

Este mes comenzamos a recorrer una nueva etapa en la vida de vuestros hijos e hijas, ellos serán los protagonistas y nosotros los adultos, tendremos la misión de acompañarles intentando que se adapten lo mejor posible a la Escuela, de tal manera que la lleguen a sentir como su segundo hogar.

Sabemos que los primeros días no van a ser fáciles, sobre todo para aquellos que se incorporan por primera vez. Es normal que aparezcan comportamientos como irritabilidad, llanto, inapetencia o simplemente necesidad de no separarse de vosotros ni un momento.

Todas estas expresiones son válidas y debemos prestarles más atención, pues la adaptación es un proceso que cada niño/a lo vive de manera individual y única. Si ellos sienten nuestra presencia y cariño, superarán sin problemas este periodo y la Escuela comenzará a formar parte de su mundo.

Queremos que sepáis que desde la Escuela vamos a prestarles toda nuestra atención, cariño y comprensión, ya que como sabéis forma parte de nuestra filosofía educar y cuidar desde el amor y el respeto. Por supuesto que la Escuela no va a ser nunca el sustituto de la familia, pero si pretendemos que el tiempo que compartan con nosotras, se sientan amados y felices.

Recordaros que todo el Equipo Educativo estamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.