Actividades con Pilar este mes de Octubre

En el aula de bebes

Vamos a trabajar el masaje Vimala, con el que disfrutan mucho todos los bebes, por cierto, los papas y mamas que estéis interesados podéis venir a la Escuela a aprenderlo para después dárselo en casa.

También vamos a estimular sus sentidos y haremos gimnasia y yoga para bebes, con ello estimularemos toda su motricidad y les ayudaremos a que reconozcan mejor su cuerpo y todas sus sensaciones.

En el aula de 1-2 años

Vamos a hacer una actividad musical relacionada con la estación del otoño. En ella trataremos de que discriminen el sonido de dos instrumentos y cada uno estará asociado, uno al reconocimiento de la nuez y el otro al de la castaña. También nos moveremos por el espacio al compás de la pieza musical de “El Otoño” de Vivaldi. Acabaremos la actividad pintando con los colores del otoño el sonido de la música.

Otro día llevaremos a cabo la actividad de “El mundo de los sentidos”. A través del cuento “¿A qué sabe la luna?” estimularemos el gusto probando diferentes sabores. Después tumbados en el suelo, escuchamos la música “Children March” de Graigner(oído), al mismo tiempo que les pasamos diferentes aromas para que los huelan(olfato). Por último aprovechando que están relajados, les haremos un suave masaje(tacto).

En el aula de 2-3 años

Vamos a seguir trabajando el otoño, incorporando una actividad musical, en la que primero escucharán una audición del “El otoño” de Vivaldi, mientras les mostramos láminas que representan motivos propios de la estación. Después lo representaráncorporalmente, moviéndose por el espacio. Terminaremos llevando la experiencia al papel, en el que plasmará cada uno lo que han vivido a través del color.
Otro día haremos una sesión de psicomotricidad de Aucouturier y grabaremos la experiencia para que después la podáis disfrutar. Aprovechamos para recordaros que si alguno no nos habéis entregado aún la autorización para grabar, lo hagáis en la mayor brevedad posible.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.