Nuestros objetivos para Otoño

Queridos papá y mamá:

A lo largo de estas semanas del curso he conocido a mi próxima profesora y a mis compañeros, y me he adaptado a los nuevos espacios y rutinas de la escuela.

Al inicio de cada mes publicaremos los objetivos que se van a trabajar en cada aula. Pidiendo vuestra colaboración para que continuéis y reforcéis en casa el trabajo que hacemos en la escuela.

AULA DE BEBES:

DESARROLLO COGNITIVO

  • Conciencia corporal
  • Causa y efecto
  • Apilar objetos
  • Manipulación de objetos y funcionamiento de los mismos
  • Desarrollo de la memoria

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Estimulación del balbuceo escuchándose a sí mismos
  • Los turnos del diálogo
  • Relacionar palabras y significados
  • El sí y el no

PSICOMOTRICIDAD

GRUESA

  • Rodar
  • Girar
  • Reptar
  • Sentarse
  • Sentarse en el regazo
  • Sentarse a partir de estar tumbado
  • Practicar el volteo
  • Fortalecer cabeza, brazos y piernas
  • Estimular el equilibrio

FINA

  • Prensión asimétrica
  • Coordinación óculo-manual
  • Girar la muñeca
  • Golpear

SENTIDOS

  • Vista: Fijación de la vista sobre objetos en movimiento e imágenes fijas
  • Estimulación del color rojo
  • Oído: Discriminación auditiva
  • Cantar y seguir el ritmo
  • Olfato: Discriminación de olores de la naturaleza
  • Gusto: Comer fruta
  • Probar nuevos sabores y texturas
  • Tacto: Manipular papel
  • Percibir frio y caliente
  • Estimular la presión

AULA DE 1-2

Nuestra primera unidad didáctica se llama “Este soy yo” y trabajaremos los siguientes objetivos:

DESARROLLO COGNITIVO

  • Iniciación al color rojo.
  • Conocemos canciones, para fomentar la memoria.
  • Comprender y escuchar textos sencillos.
  • Conocimiento del otoño.
  • Conocimiento de la familia.
  • Identificar algunas partes del cuerpo: cara y extremidades

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Reconocer algunas prendas de vestir y el lugar en que se coloca.
  • Conocer nuestra imagen en una foto, y la de nuestros compañeros.
  • Bits de inteligencia.
  • Cantar las canciones aprendidas en la asamblea.
  • Desarrollar nuestro sistema fónico: soplamos

PSICOMOTRICIDAD

GRUESA

  • Subir o bajar escaleras.
  • Caminar solos
  • Descubrimos ritmos sencillos, tocamos las palmas.

FINA

  • Comenzar a experimentar diversas técnicas plásticas
  • Trabajaremos la destreza manual
  • Comenzaremos a garabatear

SOCIO EMOCIONAL

  • Normas de convivencia
  • Hábitos de higiene
  • Conocer las personas que componen la Escuela y el entorno, así como el nombre de sus compañeros.

AULA de 2-3

Nuestra primera unidad didáctica se llama “vamos al cole” en ella trabajaremos los siguientes conceptos:

DESARROLLO COGNITIVO

  • El otoño.
  • Iniciación al color amarillo.
  • Grande y pequeño.
  • Garabatear, fomentar la expresión libre en el niño, utilizando diferentes materiales.
  • El tacto como sentido (rugoso, áspero, suave…)
  • Potenciar la memoria en el niño.

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Escuchar y comprender conceptos a través de cuentos, bits, canciones, rimas cortas…
  • Respetar los turnos establecidos.

PSICOMOTRICIDAD

GRUESA

  • El equilibrio
  • Subir y Bajar escaleras.
  • Saltar con los pies juntos.

FINA

  • Coordinación viso-motriz.
  • Iniciación al Trazo vertical.
  • Perfeccionamiento de la pinza.

SOCIO EMOCIONAL

  • Conocer, reconocer y nombrar a sus compañeros de la clase y a las personas que están en la escuela.
  • Hábitos de higiene.
  • Normas de convivencia
  • Fomentar la autonomía personal en el niño-a.
Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.