Objetivos para Noviembre: El Cuerpo y la Familia

Queridos papá y mamá, vamos a comenzar este mes de Noviembre trabajando “El cuerpo y la Familia “ como objetivos principales.

Para ello necesitamos vuestra colaboración y os pedimos que traigáis una foto de familia para que cada niño/a reconozca a la suya.

AULA DE BEBES

DESARROLLO COGNITIVO

  • Conciencia corporal
  • Causa y efecto
  • Apilar objetos
  • Manipulación de objetos y funcionamiento de los mismos
  • Desarrollo de la memoria
  • Clasificar objetos

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Estimulación del balbuceo escuchándose a sí mismos
  • Los turnos del diálogo
  • Relacionar palabras y significados
  • El sí y el no
  • Mirar cuentos y escenificarlos con marionetas

PSICOMOTRICIDAD
GRUESA

  • Sentarse sin ayuda
  • Sentarse en el regazo
  • Fortalecer cabeza, brazos y piernas
  • Estimular el equilibrio en diferentes posturas

FINA

  • Prensión asimétrica
  • Coordinación óculo-manual
  • Girar la muñeca
  • Golpear
  • Meter y sacar
  • Coger objetos grandes y pequeños

SENTIDOS

  • Vista: Fijación de la vista sobre objetos en movimiento e imágenes fijas
  • Estimulación del color rojo
  • Oído: Discriminación auditiva
  • Cantar y seguir el ritmo
  • Olfato: Discriminación de olores de la naturaleza
  • Gusto: Probar nuevos sabores y texturas
  • Tacto: Manipular papel
  • Percibir frio y caliente
  • Estimular la prensión

AULA DE 1-2;

Unidad Didáctica
DESARROLLO COGNITIVO

  • Iniciación al color rojo.
  • Conocemos canciones, para fomentar la memoria.
  • Comprender y escuchar textos sencillos.
  • Conocimiento del otoño.
  • Conocimiento de la familia.
  • Identificar algunas partes del cuerpo: cara y extremidades.
  • Características atmosféricas

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Reconocer algunas prendas de vestir y el lugar en que se coloca.
  • Conocer nuestra imagen en una foto, y la de nuestros compañeros.
  • Reconocer a los miembros de la familia en fotografías.
  • Bits de inteligencia.
  • Cantar las canciones aprendidas en la asamblea.
  • Desarrollar nuestro sistema fónico: soplamos

PSICOMOTRICIDAD
GRUESA

  • Subir o bajar escaleras.
  • Experimentar con módulos.
  • Descubrimos ritmos sencillos, tocamos las palmas.
  • Iniciación al salto.

FINA.

  • Comenzar a experimentar diversas técnicas plásticas.
  • Trabajaremos la destreza manual.
  • Comenzaremos a garabatear.

SOCIO EMOCIONAL

  • Normas de convivencia
  • Hábitos de higiene
  • Conocer las personas que componen la Escuela y el entorno, así como el nombre de sus compañeros.
  • Trabajaremos los sentimientos: alegría/tristeza.

AULA de 2-3

La segunda unidad didáctica se llama “La Familia de Pim-Pam-Pum.
En ella trabajaremos los siguientes conceptos:

DESARROLLO COGNITIVO

  • El otoño.
  • Repaso al color amarillo.
  • Iniciación al color rojo.
  • Repaso de grande y pequeño.
  • Dentro-Fuera.
  • Muchos-Pocos.
  • La vista como sentido.
  • Características atmosféricas.
  • Figura geométrica EL CÍRCULO.
  • Potenciar la memoria en el niño.

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Escuchar y comprender conceptos a través de cuentos, bits, canciones, rimas cortas…
  • Respetar los turnos establecidos.
  • Juegos con globos y palabras para fomentar el Lenguaje.

PSICOMOTRICIDAD
GRUESA

  • El equilibrio
  • Subir y Bajar escaleras, alternando los pies
  • Saltar con los pies juntos.
  • Coordinar los movimientos al correr.

FINA

  • Coordinación viso-motriz.
  • Iniciación al Trazo vertical.
  • Perfeccionamiento de la pinza.
  • Moldear.

SOCIO EMOCIONAL

  • Reconocer a los miembros de la Familia.
  • Hábitos de higiene.
  • Normas de convivencia
  • Fomentar la autonomía personal en el niño-a.
Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.