Actividades del mes de Noviembre

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE CON PILAR

Estas son las actividades que hemos llevado a cabo con los niños en la Escuela Infantil Tris Tras de Pozuelo

En el aula de bebes

Seguimos trabajando el masaje Vimala, los bebes necesitan tomar conciencia de su cuerpo y de sus sensaciones y a través del masaje les ayudamos a sentir su cuerpo, además de estimular los diferentes sistemas: respiratorio (abrimos el pecho y les ayudamos a respirar mejor), el digestivo ( mejoramos las digestiones y regulamos el intestino), el inmunológico ( evitamos que se pongan malitos con frecuencia), el neurológico (estimulamos su S.Nervioso para que cada día estén mas capacitados para desarrollar todas las adquisiciones propias de la etapa) y por supuesto creamos un espacio de comunicación afectiva entre ellos/as y nosotras.

Aprovechamos para invitaros a una sesión de Masaje en el mes de Diciembre, de esa forma podéis aprenderlo para luego dárselo vosotros a vuestros hijos/as en casa.

También seguimos estimulando sus sentidos, ya que es a través de ellos como conocen el mundo que les rodea.

En el aula de 1-2 años

Este mes hemos llevado a cabo “una sesión de estimulación sensorial” y nos acercamos a través de los sentidos a múltiples experiencias.

Tocamos distintos materiales y les acariciamos con diferentes texturas (plumas, pelotas, algodón, rodillos de masaje…).

Olemos distintos aromas (jazmín, rosa, lavanda, ajo, chocolate, café, canela…) Estimulando el olfato, estimulamos el centro de su memoria.

Escuchamos distintas melodías de una caja de música, el sonido de una caracola del mar…
Vemos estímulos nuevos con su movimiento, carrusel de caballitos girando, el humo de un incienso, un muelle de colores etc… Además mientras lo observan, trabajamos la atención y la concentración.

En el aula de 2-3 años

Hemos llevado a cabo todos los miércoles una Sesión de Psicomotricidad Aucouturier y ya hemos realizado las grabaciones, para que luego podáis verles y observéis el diferente juego que cada uno hace.

Cuando acabemos algunas sesiones más, os reuniremos para comentaros los beneficios de esta práctica, en qué consiste y el significado de cada tipo de juego con las distintas necesidades de cada niño/a.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.