Objetivos de Diciembre en la Guardería

A lo largo de este mes en la Escuela Infantil Tris Tras de Pozuelo trabajaremos sobre todo los conceptos relacionados con la Navidad (los villancicos, los adornos, los Reyes….) y reforzaremos los anteriores.

AULA DE BEBES

DESARROLLO COGNITIVO

  • Conciencia corporal
  • Causa y efecto
  • Apilar objetos
  • Manipulación de objetos y funcionamiento de los mismos
  • Desarrollo de la memoria
  • Imitar el mundo del adulto

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Estimulación del balbuceo escuchándose a sí mismos
  • Los turnos del diálogo
  • Relacionar palabras y significados
  • El sí y el no
  • Repetición de sonidos

PSICOMOTRICIDAD
GRUESA

  • Rodar
  • Girar
  • Rectar
  • Sentarse
  • Sentarse en el regazo
  • Sentarse a partir de estar tumbado
  • Practicar el volteo
  • Fortalecer cabeza, brazos y piernas
  • Estimular el equilibrio

FINA

  • Prensión asimétrica
  • Coordinación óculo-manual
  • Girar la muñeca
  • Golpear
  • Desenvolver

SENTIDOS

  • Vista: Fijación de la vista sobre  objetos en movimiento e imágenes fijas
  • Estimulación del color rojo
  • Oído: Discriminación auditiva
  • Cantar y seguir el ritmo
  • Conocer onomatopeyas de algunos animales
  • Realizar sonidos con objetos cotidianos.
  • Olfato: Discriminación de olores de la naturaleza
  • Gusto: Comer fruta
  • Probar nuevos sabores y texturas
  • Tacto: Manipular papel
  • Percibir frio y caliente
  • Estimular la presión
  • Explorar las cualidades de los objetos

AULA DE 1-2

Nuestra primera unidad didáctica se llama “Este soy yo” y trabajaremos los siguientes objetivos:

DESARROLLO COGNITIVO

  • Iniciación al color rojo y amarillo
  • Conocemos canciones, para fomentar la memoria, y trabajaremos los villancicos.
  • Comprender y escuchar textos sencillos.
  • Conocimiento del otoño, y las prendas utilizadas en la estación.
  • Conocimiento de la familia, identificar a cada miembro.
  • Identificar algunas partes del cuerpo: cara y extremidades.
  • Conocer los distintos fenómenos atmosféricos.
  • Conoceremos los distintos adornos de Navidad.
  • Identificarnos en las fotos y pegarlas en la asamblea.

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Reconocer algunas prendas de vestir y el lugar en que se coloca., trabajaremos las características al invierno.
  • Bits de inteligencia.
  • Cantar las canciones aprendidas en la asamblea.
  • Desarrollar nuestro sistema fónico: soplamos.
  • Nos movemos al son de la música.

PSICOMOTRICIDAD
GRUESA

  • Subir o bajar escaleras.
  • Caminar solos.
  • Descubrimos ritmos sencillos, tocamos las palmas.
  • Trabajaremos el juego simbólico y heurístico.

FINA.

  • Comenzar a experimentar diversas técnicas plásticas.
  • Trabajaremos la destreza manual.
  • Comenzaremos a garabatear.
  • Despegamos y pegamos gomets.
  • Cogemos solos la cuchara.

SOCIO EMOCIONAL

  • Normas de convivencia.
  • Hábitos de higiene.
  • Conocer las personas que componen la Escuela y el entorno, así como el nombre de sus compañeros.

AULA de 2-3

En la Unidad Didáctica 3, trabajaremos:

DESARROLLO COGNITIVO

  • La Navidad y sus elementos típicos.
  • Repaso del color amarillo y rojo.
  • Repaso Grande y pequeño.
  • Formas geométricas: El círculo.
  • Garabatear, fomentar la expresión libre en el niño, utilizando diferentes materiales.
  • Los regalos.
  • Prendas de vestir para combatir el frio.
  • Concepto “Igual que…”.
  • El tacto como sentido (rugoso, áspero, suave…)
  • Potenciar la memoria en el niño.

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Escuchar y comprender conceptos a través de cuentos, bits, canciones, rimas cortas…
  • Respetar los turnos establecidos.
  • Aprender villancicos.

PSICOMOTRICIDAD
GRUESA

  • El equilibrio
  • Subir y Bajar escaleras.
  • Saltar con los pies juntos.

FINA

  • Coordinación viso-motriz.
  • Iniciación al Trazo vertical.
  • Perfeccionamiento de la pinza.

SOCIO EMOCIONAL

  • Hábitos de higiene.
  • Normas de convivencia
  • Fomentar la autonomía personal en el niño-a.
Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.