Actividades del mes de Diciembre en la escuela infantil

Estas son las actividades que hemos llevado a cabo con los niños en la Escuela Infantil Tris Tras de Pozuelo

En el aula de bebes
Seguimos disfrutando a través del masaje Vimala del vínculo que poco a poco vamos estableciendo con ellos/as. Además los bebes necesitan tomar conciencia de su cuerpo y de sus sensaciones y a través del masaje les ayudamos a sentir su cuerpo, además de estimular los diferentes sistemas: respiratorio (abrimos el pecho y les ayudamos a respirar mejor), el digestivo ( mejoramos las digestiones y regulamos el intestino), el inmunológico ( evitamos que se pongan malitos con frecuencia), el neurológico (estimulamos su S.Nervioso para que cada día estén mas capacitados para desarrollar todas las adquisiciones propias de la etapa) y por supuesto creamos un espacio de comunicación afectiva entre ellos/as y nosotras.

Aprovechamos para comunicaros que haremos una sesión de masaje en enero a la que estáis invitados todos los papas y las mamas que podáis venir, os hablaremos de los beneficios del masaje y aprenderéis la técnica para dárselo vosotros luego en casa. Los que estéis interesados, hablar con Ana y ella os dirá la fecha y el horario en el que lo haremos.

También seguimos estimulando sus sentidos, ya que es a través de ellos como conocen el mundo que les rodea.

En el aula de 1-2 años
Este mes hemos tenido una sesión de Psicomotricidad Aucouturier, estimulando el movimiento por el espacio, la relación con el propio cuerpo, con los objetos y con los iguales.

También hemos llevado a cabo una sesión de estimulación visomotriz y psicomotricidad fina, potenciando la precisión y la coordinación manual tan importante para las distintas actividades en el aula.

En el aula de 2-3 años
Este mes lo hemos dedicado a una actividad de estimulación musical.
A partir de un cuento “Los ratones y el gato Simón” hemos trabajado la escucha y la atención en primer lugar para después pasar a representarlo corporalmente. Más tarde aprendimos a discriminar  a través de instrumentos musicales el ritmo, el timbre y la intensidad del sonido.

Por último plasmaron con colores sobre el papel la diferente intensidad del sonido (fuerte y piano) y terminamos con una actividad lúdica que complementaba la parte musical.

La evaluación de dicha sesión ha sido muy positiva en todos los aspectos, ya que no solo participaron todos con mucho entusiasmo sino que  además se divirtieron  y disfrutaron mucho, que al fin y al cabo era nuestro principal objetivo.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.