ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO CON PILAR

En el aula de bebes, este mes hemos invitado a los papas y a las mamas a una sesión de masaje Vimala , no solo para que aprendieran la técnica, sino también para que disfrutaran de una experiencia muy gratificante con sus bebes. Tenemos que decir que fue muy bien acogida tanto por papis y mamis que estaban encantados, como por los peques que se sentían felices de tenerlos cerca.

En el aula de 1-2 años hemos llevado a cabo una sesión de Psicomotricidad Aucouturier, estimulando el movimiento por el espacio, la relación con el propio cuerpo, con los objetos y con los iguales. Posteriormente han plasmado las experiencias vividas con el cuerpo en el papel y ha dibujado con ceras cada uno lo que libremente ha querido.

En el aula de 2-3 años escuchamos un cuento sobre la estación del invierno, en el que el duende del frío se qúedó dormido y el invierno necesitó la ayuda de los enanitos para inagurar su estación. Mientras escuchábamos el cuento sonaba de fondo “EL invierno de Vivaldi”. Después representamos con el cuerpo y el movimiento cada escena del cuento y nos convertimos en duendes, en el viento, en lluvia, en osos, en conejos y terminamos tirándonos bolas de nieve. Para terminar pintamos la nieve con témpera blanca sobre cartulina negra. ¡Que bien lo pasamos y cuantas cosas aprendimos!

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.