ACTIVIDADES DE FEBRERO CON PILAR

Este mes hemos hecho YOGA en el aula de 2-3 años. Ha sido una experiencia increible, siendo tan pequeños han respondido muy bien y les ha encantado visitar nuestro “bosque mágico”. Para llegar a nuestro paraje, hcimos la postura del AVIÓN y así llegamos a un lugar lleno de misterio y con un río enorme, que pudimos atravesar haciendo la postura de la BARCA y nos mecimos por parejas. Al llegar, nos encontramos con LEONES (probamos la postura del león), también una COBRA muy divertida y graciosa (disfrutamos mucho haciendo la postura de la cobra) y por supuesto nos sorprendimos de la cantidad de árboles que había en el lugar y decidimos experimentar la postura del ÁRBOL. Por último observamos las mariposas que volaban cerca de allí  y las imitamos, haciendo la postura de la MARIPOSA. Luego vino el momento de la RELAJACIÓN y con ayuda de Alejandra, Carolina y Pilar no nos costó nada estar un ratito tumbados y tranquilos.

En la clase de Alba, en  1-2 años, este mes hemos disfrutado mucho con una actividad de música y expresión corporal y artística. Primero escuchamos un cuento sobre la relación entre un muñeco de nieve y un pájaro. Cada uno lo asociamos a un instrumento (triángulo-pájaro y claves-muñeco de nieve) y así aprendimos a discriminar los dos sonidos. Después representamos el cuento y por último lo expresamos artísticamente, pintando la nieve blanca sobre una cartulina negra. ¡Que bien lo pasamos!

En el aula de bebes con Ana, hemos hecho una sesión de masaje y yoga para bebes. Y como cada vez nos gusta más experimentar cosas nuevas y sobre todo estar en movimiento, improvisamos una sesión de psicomotricidad en la clase en la que no solo rodamos sobre la pelota gigante sino también reptamos y gateamos por los módulos y por el tunel.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.