Servicio de telemedicina pediátrica

Apreciadas Familias

Quiero agradeceros de antemano, que nos dediquéis parte de vuestro tiempo para presentaros el Servicio Medibaby que ha sido instalado en la escuela.

Hasta el día 1 de Abril utilizaremos este nuevo servicio en fase “beta”, momento a partir del cual, MEDIBABY será uno más de nuestros servicios.

La salud de vuestros hijos nos preocupa a todos, y es responsabilidad de las familias, profesores y profesionales del sector sanitario, mantener un buen nivel de salud en los centros escolares.

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca, se caracteriza por el interés en ofrecer un servicio basado en la excelencia y la cercanía a nuestros usuarios, estos valores los queremos hacer extensibles al sector escolar con la puesta en funcionamiento del Servicio MEDIBABY para escuelas. MEDIBABY, el primer Servicio de Telemedicina Pediátrica enfocado al sector escolar, que tiene como objetivo hacer frente al día día patológico que frecuentemente se origina en las escuelas, ofreciendo el apoyo y soporte tecnológico necesario para dar solución, a través de nuestro servicio de urgencias pediátricas, a las patologías ordinarias que se originan en los centros escolares.Para la tranquilidad de las familias os informamos que el sistema funciona mediante un dispositivo conectado en la escuela a través de Internet, utilizando una conexión segura “VPN”, dando acceso directamente al área pediátrica de urgencias de nuestro hospital a través de una Videollamada. Este dispositivo no ofrece la posibilidad de ser manipulado ni conectado a otro dispositivo que pueda grabar las imágenes del menor ya que se ha diseñado exclusivamente para este uso.

MEDIBABY, ofrece a nuestro equipo pediátrico poder realizar una valoración real. Ver al niño, comprobar sus constantes tales como: la saturación de oxigeno en sangre, la frecuencia cardiaca y la temperatura. Ello nos ayuda a poder valorar la situación con un alto nivel de seguridad.

Esperamos que el servicio sea de gran utilidad para ampliar vuestra confianza en nuestro centro y poder disfrutar todos de una mayor tranquilidad.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Noticias. Guarda el enlace permanente.