OBJETIVOS DE MARZO

  • Aula de Bebes:

Este mes seguiremos trabajando los mismos objetivos que hasta ahora, solo añadiremos algunos nuevos.

DESARROLLO COGNITIVO

  • La imitación
  • Juegos miméticos
  • Juegos con colores

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Ordenes sencillas
  • Primeras palabras
  • El cuento

PSICOMOTRICIDAD

GRUESA:

  • Superar obstaculos bajos
  • Salvar desniveles
  • Levantar los pies
  • Girar los pies
  • Escalada

FINA

  • Soltar
  • Llenar y vaciar
  • Palos y agujeros
  • Tapar y destapar

SENTIDOS

  • Vista: veo-veo, Imagenes, centrar la mirada
  • Oído: Juguetes con sonido, el ruido del cuerpo
  • Gusto: El chocolate, la gelatina y el arroz
  • Olfato: Oler fragancias
  • Tacto: Romper papel, los tubos de cartón, dentro de la arena, ir descalzo sobre diferentes superficies.

 

  • Aula de 1-2:

Continuamos con nuestra segunda unidad didáctica: “Vamos a asearnos” y trabajaremos los siguientes objetivos:

DESARROLLO COGNITIVO:

  • Iniciación al color verde
  • Sacar objetos de un recipiente y volverlos a introducir.
  • Continuación del color Azul, amarillo y rojo.
  • Recordar las canciones aprendidas en el primer trimestre, fomentando así la memoria.
  • Conocimiento del invierno y las prendas utilizadas en esta estación.
  • Conocimiento de la familia, identificando a cada miembro.
  • Trabajaremos el día del padre.
  • Comprender cuentos sencillos.
  • Conocer los diferentes fenómenos atmosféricos.
  • Aprender a pasar las hojas de los cuentos.
  • Conocer los términos grande y pequeño.
  • Ver el tiempo que hace, identificarlo y pegarlo en la asamblea.
  • Identificar nuestras fotos y la de los compañeros y pegarlas en la asamblea.
  • Reconocer las diferentes partes del cuerpo.

DESARROLO DEL LENGUAJE:

  • Bits de inteligencia.
  • Cantar canciones aprendidas en la asamblea.
  • Reconocer algunas prendas de vestir y el lugar en que se coloca.
  • Nos movemos al son de la música.
  • Reconocer diferentes partes del cuerpo y nombrarlas.

PSICOMOTRICIDAD

Fina

  • Experimentar diversas técnicas plásticas.
  • Trabajar la destreza manual.
  • Comenzar a garabatear
  • Despegar y pegar gomets
  • Coger la cuchara solos.

Gruesa

  • Hacer volteretas
  • Caminar solos Subir o bajar escaleras
  • Descubir ritmos sencilos
  • Tocar las palmas
  • Trabajaremos el juego heurístico

 

SOCIOEMOCIONAL

  • Normas de convivencia
  • Hábitos de higiene: diferenciar cuando estamos suciosy cuando limpios.
  • Conocer los utensilios de aseo personal.
  • Conocer a las personas que componen la escuela y el entorno, así como el nombre de sus compañeros.
  • Nos iniciamos en actividades que demuestren afecto por los demás.

Aula de 2-3 : Nos vamos de viaje.

– DESARROLLO DEL LENGUAJE COMO CENTRO DE APRENDIZAJE.

– Conocer vocabulario relacionado con la unidad.

– Reforzar el trazo horizontal.

– Descubrir una forma artística nueva: Leonardo Davinci “La Gioconda”.

– Reforzar el garabateo libre.

CONOCIMIENTO Y CONTROL PROGRESIVO DEL PROPIO CUERPO.

– Repasar distintas partes del cuerpo.

DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO.

– Trabajar los sentidos.

– Reforzar el color azul.

– Diferenciar conceptos: Arriba-Abajo y Abierto-Cerrado.

– Reconocer elementos relacionados con el transporte.

– Identificar objetos iguales.

CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS.

– Conocer las normas básicas de Educación Vial.

DESARROLLO DE LA AFECTIVIDAD.

– Actividad cultural del día del padre.

– Trabajar la risa.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.