OBJETIVOS DE ABRIL

AULA DE BEBES

Este mes añadiremos nuevos objetivos a trabajar:

Desarrollo cognitivo:

  • Formar parejas
  • Los cubiletes

Desarrollo del lenguaje:

  • Expresarse con gestos y acciones
  • Asociar nombres con onomatopeyas
  • Reconocer y nombrar
  • Obedecer instrucciones

Psicomotricidad:

Motricidad gruesa:

  • Agacharse
  • Recoger objetos
  • Andar con pasos grandes
  • Empujar y arrastrar

Motricidad fina:

  • Hacer garabatos
  • Dibujar con tiza
  • Modelar
  • Introduccir por el agujero
  • Encajar circulos
  • Remover
  • Apilar objetos cilindricos y planos
  • Desenvolver

Sentidos:

  • Vista: Mirar por agujeros
  • Oido: Tobilleras
  • Gusto: Hervido y crudo
  • Tacto: Explorar elementos viscosos
  • Olfato: Las frutas por dentro
  • Aula de 1-2:

Empezamos la tercera unidad didáctica: “Los animales y las plantas” y trabajaremos los siguientes objetivos:

DESARROLLO COGNITIVO:

  • Repaso de todos los colores: Rojo,amarillo, azul y verde.
  • Sacar objetos de un recipiente y volverlos a introducir.
  • Recordar las canciones aprendidas en el anterior trimestre, fomentando así la memoria.
  • Conocimiento de la primavera y las prendas utilizadas en esta estación.
  • Conocimiento de la familia, identificando a cada miembro.
  • Conocer los diferentes animales y los sonidos que emiten.
  • Conocer los diferentes fenómenos atmosféricos.
  • Aprender a pasar las hojas de los cuentos.
  • Conocer y comprender los términos grande y pequeño.
  • Ver el tiempo que hace, identificarlo y pegarlo en la asamblea.
  • Identificar nuestras fotos y la de los compañeros y pegarlas en la asamblea.
  • Inicio al trazo vertical.
  • Bailar al compás de la música.
  • Reconocer las diferentes partes del cuerpo.
  • Inicio en el control de esfínteres.

DESARROLO DEL LENGUAJE:

  • Bits de inteligencia.
  • Cantar canciones aprendidas en la asamblea.
  • Nos movemos al son de la música.
  • Reconocer diferentes partes del cuerpo y nombrarlas.
  • Cantar canciones nuevas.

PSICOMOTRICIDAD

Fina

  • Experimentar diversas técnicas plásticas.
  • Trabajar la destreza manual.
  • Comenzar a garabatear
  • Despegar y pegar gomets
  • Coger la cuchara solos.

Gruesa

  • Hacer volteretas
  • Caminar solos Subir o bajar escaleras
  • Descubir ritmos sencillos
  • Tocar las palmas
  • Trabajaremos el juego heurístico

 

SOCIOEMOCIONAL

  • Normas de convivencia
  • Hábitos de higiene: diferenciar cuando estamos suciosy cuando limpios.
  • Conocer los utensilios de aseo personal.
  • Conocer a las personas que componen la escuela y el entorno, así como el nombre de sus compañeros.
  • Nos iniciamos en actividades que demuestren afecto por los demás.
  • Reconoce las cosas que sirven para comer.

 

AULA DE 2-3 AÑOS.

UD 5: ¡ ES PRIMAVERA !.

DESARROLLO DEL LENGUAJE.

  • Conocer vocabulario relacionado con la unidad.
  • Reforzar  el trazo horizontal.
  • Conocer las cuatro estaciones de Vivaldi: La Primavera.
  • Atender a cuentos e historias.
  • Reforzar el garabato libre.

 

CONOCIMIENTO Y PROGRESIVO CONTROL DE CUERPO.

  • Trabajar los sentidos.
  • Iniciarse en el  control de esfínteres.

 

DESCUBRIMIENTO DE ENTORNO.

  • Repasar colores conocidos.
  • Reconocer el color verde.
  • Medios de transporte.
  • Reconocer el triángulo.
  • Reconocer elementos característicos de la primavera.

 

ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE .

  • Conocer la importancia del aseo personal.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.