ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL CON PILAR

En el aula de bebes hemos hecho una sesión de psicomotricidad. Descubrimos el espacio moviéndonos cada vez con más confianza y equilibrio, descubrimos las telas y jugamos a desaparecer y aparecer, un juego que a esta edad les apasiona. También  nos desplazamos gateando por los diferentes módulos, subimos y bajamos escalones, atravesamos el tunel y rodamos por el rodillo. Para terminar nos relajamos con un masaje y cantamos nuestras canciones favoritas.

En el aula de 1-2 años también hemos ido a la sala de Psicomotricidad y hemos hecho una sesión en la que cada uno se ha podido expresar según el momento evolutivo en el que se encuentra. Luego nos hemos sentado para “expresar” en el papel todas las vivencias que hemos tenido con el cuerpo. A medida que pasa el tiempo se van notando los avances de todos y todas tanto a la hora de relacionarse con el espacio como a la hora de interactuar con los compañeros. Por un lado se van expresando con más libertad y por otro van teniendo ya un juego en el que “el otro” ya no es un “objeto” sino alguien con quien poder jugar y divertirse, compartiendo ya entre ellos muchas actividades.

En el aula de 2-3 años y a petición de todos, volvimos a hacer una sesión de yoga. Esta vez viajamos a la casita de Blancanieves y los siete enanitos y para llegar cogimos un avión (recordaron la postura del AVIÓN). Al llegar nos recibieron todos y cada enanito nos fue enseñando la postura que mejor sabía hacer. Aprendimos a hacer la del ELEFANTE que nos la enseñó Gruñón, la del BEBE que nos la enseñó Mudito, la del GATO que nos la enseñó Tímido, la del PERRO que nos la enseñó Dormilón, la de la MONTAÑA que nos la enseñó Mocoso y con todos fuimos a ver su bosque, con sus árboles y recordamos la postura del ÁRBOL. Llegó la hora de despedirnos y prometimos volver porque nos lo pasamos muy bien con todos. Terminamos relajándonos en el suelo porque habíamos vivido toda una aventura apasionante y estábamos muy cansados. Hemos de decir que les encanta hacer yoga a todos y además observamos que después se quedan todos con una actitud muy relajada y receptiva, por lo que repetiremos.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.