OBJETIVOS DE MAYO.

AULA DE BEBES

En este mes se seguirán trabajando los objetivos anteriores y se añadirán otros nuevos.

DESARROLLO COGNITIVO:

  • Hacer mover objetos
  • La caida de las plumas
  • Partes del cuerpo

DESARROLLO DEL LENGUAJE:

  • Señalar ilustracciones
  • Observar libros ilustrados

PSICOMOTRICIDAD:

GRUESA:

  • Andar en todos los sentidos
  • La escalada
  • Carrera de obstaculos
  • Estirarse

FINA:

  • A la conquista de la autonomia
  • Abrir y cerrar recipientes
  • Enroscar tapas
  • Abrir y cerrar monederos
  • Abrir y cerrar cajones
  • Verter
  • Golpear con fuerza

SENTIDOS

  • Vista: Fijar la mirada, seguir objetos que se mueven, vivencia positiva de la oscuridad.
  • Oido: Sonidos ocultos, sonidos de animales,
  • Olfato: Pelar mandarinas
  • Gusto: Pintar con alimentos
  • Tacto: Elementos pegajosos, la textura de los tejidos.

Aula de 1-2:

Continuamos la tercera unidad didáctica: “Los animales y las plantas” y trabajaremos los siguientes objetivos:

DESARROLLO COGNITIVO:

  • Repaso de todos los colores: Rojo,amarillo, azul y verde.
  • Sacar objetos de un recipiente y volverlos a introducir.
  • Recordar las canciones aprendidas en el anterior trimestre, fomentando así la memoria.
  • Seguimos conociendo la primavera y las prendas utilizadas en esta estación.
  • Conocimiento de la familia, identificando a cada miembro.
  • Conocer los diferentes animales y los sonidos que emiten.
  • Conocer los diferentes fenómenos atmosféricos.
  • Aprender a pasar las hojas de los cuentos.
  • Conocer los diferentes alimentos.
  • Conocer y comprender los términos grande y pequeño. Alto/Bajo.
  • Ver el tiempo que hace, identificarlo y pegarlo en la asamblea.
  • Identificar nuestras fotos y la de los compañeros y pegarlas en la asamblea.
  • Inicio al trazo vertical.
  • Bailar al compás de la música.
  • Reconocer las diferentes partes del cuerpo.
  • Inicio en el control de esfínteres.

DESARROLO DEL LENGUAJE:

  • Bits de inteligencia.
  • Nos movemos al son de la música.
  • Reconocer diferentes partes del cuerpo y nombrarlas.
  • Cantar canciones nuevas.
  • Comenzamos a pedir las cosas por favor y a dar las gracias.

PSICOMOTRICIDAD

Fina

  • Experimentar diversas técnicas plásticas.
  • Trabajar la destreza manual.
  • Comenzar a garabatear
  • Despegar y pegar gomets
  • Coger la cuchara solos.

Gruesa

  • Hacer volteretas
  • Caminar solos Subir o bajar escaleras
  • Descubir ritmos sencillos
  • Tocar las palmas
  • Trabajaremos el juego heurístico
  • Realizar los diferentes circuitos en psicomotricidad.

 

SOCIOEMOCIONAL

  • Normas de convivencia
  • Hábitos de higiene: diferenciar cuando estamos suciosy cuando limpios.
  • Conocer los utensilios de aseo personal.
  • Conocer a las personas que componen la escuela y el entorno, así como el nombre de sus compañeros.
  • Nos iniciamos en actividades que demuestren afecto por los demás.
  • Reconoce las cosas que sirven para comer.

AULA DE 2-3 AÑOS. UNIDAD 6 “LOS ANIMALES”.

DESARROLLO DEL LENGUAJE.

  • Conocer vocabulario relacionado con la Unidad.
  • Trazado horizontal y vertical.
  • Reforzar el garabato libre.

CONOCIMIENTO Y PROGRESIVO CONTROL DEL CUERPO.

  • Trabajar los sentidos.
  • Iniciarse en el control de esfínteres.

DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO.

  • Repasar los colores.
  • Repasar figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
  • Conocer el numero uno.
  • Conceptos Largo y Corto.
  • Reconocer algunos animales y sus características.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.