ACTIVIDADES DE MAYO CON PILAR

En el aula de bebes hemos hecho esta vez una sesión de musicoterapia. Hemos cantado juntos, nos hemos movido al compás de la música y hemos explorado los diferentes sonidos de los instrumentos. Descubrimos las claves, el sonido agudo del triángulo, los cascabeles, el pandero y la caja china. Durante toda la sesión todo fueron risas y movimiento y es que por algo la música es el lenguaje del alma y tiene una función terapéutica.

En el aula de 1 -2 años hicimos también una sesión de música explorando los diferentes instrumentos, sus sonidos y sus formas. También disfrutamos cantando canciones y representándolas con el cuerpo. Hubo también un espacio para ir a la sala de Psicomotricidad y relacionarnos con el espacio, con los objetos y con los demás compañeros. Ahora que ya nos acercamos a final de curso, vamos notando como cada vez hay mas interrelación dentro del grupo y al haber aumentado la expresión verbal notablemente en todos, pueden comunicarse con más fluidez.

En el aula de 2 -3 años descubrimos el arte de Joaquín Sorolla. primero leímos un cuento que nos acercó a algunos de sus cuadros y nos dimos cuenta de lo mucho que le gustaba el mar y los niños. Después representamos alguna de sus obras imaginándonos que posábamos y por último nos convertimos en pintores de la luz y en tonos pasteles jugamos con los colores y las formas. Disfrutamos mucho y con ello conseguimos nuestro principal objetivo: aprender y pasarlo muy bien.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.