OBJETIVOS JUNIO

CLASE DE BEBES

  • DESARROLLO COGNITIVO

Conocer las partes del cuerpo utilizando un juguete

Apilar cajas

-Hacer torres

  • DESARROLLO DEL LENGUAJE

– Observar y  señalar ilustracciones

  • PSICOMOTRICIDAD

Gruesa:

Andar en todos los sentidos

-Escalar

-Estirarse

-Subir y bajar escalones bajos

-Sentarse solo en una silla

-Montar en moto

Fina:

-Empezar a ser mas autonomo en el momento de la comida

-Abrir y cerrar recipientes, monederos, cajones…

-Enroscar y desenroscar tapas

-Coger tres objetos al mismo tiempo

-Introducir objetos en agujeros muy pequeños

  • SENTIDOS

Vista: Seguir objetos que se mueven

Oido: Encontrar sonidos ocultos

Gusto: Pintar con alimentos

Tacto: Experimentar con elementos pegajosos

Olfato: Observar las frutas por dentro

Aula de 1-2

Terminamos la tercera y última unidad didáctica: “Los animales y las plantas” y trabajaremos los siguientes objetivos:

DESARROLLO COGNITIVO:

  • Repaso de todos los colores: Rojo,amarillo, azul y verde.
  • Sacar objetos de un recipiente y volverlos a introducir.
  • Recordar las canciones aprendidas durante todo el curso, fomentando así la memoria.
  • Trabajamos el verano y las prendas utilizadas en esta estación.
  • Conocimiento de la familia, identificando a cada miembro.
  • Conocer los diferentes animales y los sonidos que emiten.
  • Conocer los diferentes fenómenos atmosféricos, relacionados con la estación.
  • Aprender a pasar las hojas de los cuentos y a disfrutar de ellos.
  • Conocer los diferentes alimentos.
  • Conocer y comprender los términos grande y pequeño. Alto/Bajo, dentro/fuera.
  • Identificar nuestras fotos y la de los compañeros y pegarlas en la asamblea.
  • Inicio al trazo vertical y horizontal.
  • Bailar al compás de la música.
  • Reconocer las diferentes partes del cuerpo.
  • Inicio en el control de esfínteres.

DESARROLO DEL LENGUAJE:

  • Bits de inteligencia.
  • Nos movemos al son de la música.
  • Comenzamos a pedir las cosas por favor y a dar las gracias.

PSICOMOTRICIDAD

Fina

  • Experimentar diversas técnicas plásticas.
  • Trabajar la destreza manual.
  • Continuar con el garabato.
  • Despegar y pegar gomets
  • Coger la cuchara solos.

Gruesa

  • Hacer volteretas.
  • Caminar solos Subir o bajar escaleras.
  • Tocar las palmas.
  • Trabajaremos el juego heurístico.
  • Realizar los diferentes circuitos en psicomotricidad.

 

SOCIOEMOCIONAL

  • Normas de convivencia
  • Hábitos de higiene: diferenciar cuando estamos suciosy cuando limpios.
  • Conocer los utensilios de aseo personal.
  • Conocer a las personas que componen la escuela y el entorno, así como el nombre de sus compañeros.
  • Nos iniciamos en actividades que demuestren afecto por los demás.
  • Reconocer las cosas que sirven para comer.

CLASE 2-3 AÑOS

  • DESARROLLO DEL LENGUAJE

– Conocer vocabulario relacionado con el verano.

– Conocer formas artísticas: Joaquín Sorolla.

– Trazado horizontal y vertical.

 

  • CONOCIMIENTO Y PROGRESIVO CONTROL DEL CUERPO.

– Desarrollar los sentidos.

– Aprender a ponernos prendas sencillas.

– Control de esfínteres.

 

  • DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO.

– Repasar los colores.

– Repaso de figuras geométricas.

– Reconocer los elementos característicos del verano.

– Coceptos: Cerca-Lejos.

– Identificar el número 2 y 3.

 

  • ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.

– Importancia del aseo personal.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.