Bienvenidos al curso 2012-13, este mes comenzamos a recorrer una nueva etapa en la vida de vuestros hijos e hijas, ellos serán los protagonistas y nosotros, los adultos tendremos la misión de acompañarles intentando que se adapten lo mejor posible a la escuela, de tal manera que la lleguen a sentir como su segundo hogar.

Queremos que sepáis que desde la escuela vamos a prestarle toda nuestra atención, cariño y comprensión. Para conocernos y presentaros nuestro método educativo para este año, os citamos la semana que viene a reuniros con el equipo.

Martes 11 de Septiembre a las 16:30, clase de 2-3 años

Miercoles 12 de Septiembre a las 16:30, clase de 1-2 años

Jueves 13 de Septiembre a las 16:30, clase de 0-1 años

Rogamos vuestra asistencia.

Para los nuevos padres que se han  incorporado este año y para los antiguos padres de cursos anteriores, os queremos informar y recordar las normas del centro:

1. El uniforme de la escuela es de uso obligatorio. El centro lo tiene a disposición para todos los padres.

Tanto el uniforme como cualquier prenda que el niño utilice en la escuela, deberá venir marcada con su nombre. La escuela no se hará responsable de las prendas estraviadas no marcadas.

2. No está permitido traer objetos de valor como: pulseras, cadenas, pendientes grandes que se puedan enganchar…, poque puede ser peligroso. La escuela no se hará responsable de estos objetos.

3. Solamente en el periodo de adaptación la escuela permite traer juguetes de casa. Fuera de este periodo no se debe traer, y la escuela no se hará responsble de su pérdida.

4. En el caso de que el niño o niña no pudiera asistir con el uniforme, podra traer ropa de casa cómoda.

No traer zapatos con cordones, petos, cinturones, tirantes, pinzas del pelo, …

5. El niño solamente podrá ser recogido por las personas que figuren en la ficha de datos. En el caso de que fuera otra persona deberá presentar autorización escrita al centro. Nunca un niño podrá ser recogido por una persona no autorizada.

6. Los horarios deberán ser respetados para no entorpecer el funcionamiento y la organización de la escuela.

Pedimos que de existir algún cambio se notifique con anterioridad a su educadora o en dirección.

7. El niño enfermo no podrá asistir a la escuela. En caso de enfermar en el centro, se avisará para que sea recogido en la mayor brevedad posible.

8. Cuando se sospeche la incubación de una enfermedad y siempre que sea vírica, no debeís traer al niño a la escuela. Para su reincorporación deberá estar dado de alta por su médico.

9. La escuela no está autorizada a administrar medicamentos. En el caso que el niño necesite que se le administre un medicamento es necesario especificar por escrito: Dosis, hora, duración del tratamiento y sobre todo el nombre y apellidos del niño. Si tuvieramos que administrar un antibiótico la autorización será médica.

10. En caso de accidente del niño se procederá de la siguiente manera: La escuela proporcionará la atención necesaria en función de cada caso. Posteriormente se avisará a sus familiares.

Esta manera de proceder está justificada por la rapidez que requieren ciertos accidentes y enfermedades infantiles.

El centro tiene contratado un seguro de accidentes y responsabilidad civil, tanto de los alumnos como de los profesores.

11. En la medida de lo posible intentar evitar traer comida al centro (galletas, bollos, chocolate, golosinas, caramelos, etc…), exceptuando fietas de cumpleaños.

12. Si un niño es alérgico a algún alimento, debéis hacerlo constar en una nota escrita dirigida a dirección y a su educadora.

13. Los servicios eventuales de comedor debéis solicitarlos con antelación en dirección.

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil, Artículos de Interés, Noticias. Guarda el enlace permanente.