El verano en familia

Para muchos de vosotros comienzan las vacaciones de verano y habréis elegido lugares en los que  podréis disfrutar junto a los más pequeños del sol, el mar y la piscina. Por ello nos parecía importante daros unos consejos que esperamos os sirvan de ayuda.

Los horarios, es cierto que los niños necesitan orden y organización y en verano esto no tiene porque desaparecer. Es importante que tengan  sus ratos de descanso así como sus ratos de actividad, hay tiempo para todo.

Reforzar los aprendizajes que han conseguido durante este curso permitiéndoles ser autónomos a la hora de comer, vestirse,  o tomar alguna que otra decisión.  Dejadles que os demuestren todo lo que son capaces de hacer por ellos solos.

Compartid los tiempos de juego con ellos, estéis donde estéis. La arena de la playa, el agua del mar o la piscina permite a los más pequeños experimentar muchas sensaciones nuevas, ayudadles a sentirlas. La playa es un lugar perfecto  para improvisar una búsqueda de tesoro o recoger arena que luego podréis colorear con polvo de tiza o recoger conchas que dentro de una botella de agua vacía se podrían convertir en un instrumento musical increíble…. Y si estáis en casa, ¿qué tal preparar unos helados de fruta que nos alimentarán y refrescarán?

Continuad con los buenos hábitos alimenticios, ya sabéis que nosotros en Tris Tras damos mucha importancia a la comida saludable así que no os olvidéis de las frutas y verduras durante estos días. Ayudadles también a probar alimentos nuevos que les aportarán sabores y texturas nuevas y no os rindáis al primer no, a veces necesitan tiempo para dar el paso. Dentro de lo posible, intentad comer todos juntos, si os ven a vosotros,  ellos terminarán comiendo lo que vosotros coméis.

El cuidado de la piel, no os olvidéis de usar cremas solares con factor de protección.

•Y por último, disfrutad de todos y cada uno de los momentos que paséis junto a vuestros hijos, ellos seguro que lo harán.