Primeros auxilios pediátricos

Queridos papás de la Escuela Infantil Tris Tras, los próximos días 18 de marzo y 1 de abril, se llevará a cabo en Tris Tras un curso de formación en primeros auxilios pediátricos impartido por A+10 y dirigido a las educadoras del centro al cual os invitamos a asistir como oyentes.

A continuación os damos toda la información sobre horas, objetivos  y contenidos que se llevarán a cabo a lo largo de estas dos sesiones, y os animamos a que asistáis, creemos que puede resultaros muy interesante.

Los objetivos del curso son:

Dotar a los asistentes de una  visión técnica y práctica en lo referente a este tema, para saber actuar en caso necesario.

Forma de realización: Impartido por personal sanitario.

El curso constará de dos sesiones que se impartirán los días:

Martes 18 de marzo de 17:30 a 19:30

Martes 1 de abril de 17:30 a 19:30

Contenidos:

+ Dotar de los conocimientos básicos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas básicas en primeros auxilios en edad infantil.
+ Identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencias y catástrofe.
+ Reconocer las situaciones de riesgos, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes.
+ Conocer los procedimientos teóricos-prácticos de primera actuación para poder suministrar ayuda eficiente en primeros auxilios.
+ Saber identificar y dar respuesta a situaciones de emergencia vital.
+ Conocer las técnicas de primeros auxilios en la infancia.
+ Aprender la secuencia de actuación y prioridades ante un accidente.
+ Saber qué no hay que hacer.
+ Aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios en edad infantil.
+ Adquirir los conocimientos básicos para la prevención de accidentes que puedan afectar a los niños y niñas.

Quedamos a vuestra disposición

Un saludo

Esta entrada fue publicada en Actividades de la escuela infantil. Guarda el enlace permanente.