Proyecto educativo de Escuela infantil Tris Tras

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo de los niños en todos sus aspectos: afectivo, social e intelectual, respetando siempre su momento evolutivo y sus necesidades en las escuelas infantiles en Pozuelo.

Trabajamos día a día para fomentar la autonomía del niño, estimular su creatividad y su autoestima así como facilitarle la adquisición de valores tales como el respeto, la empatía y tolerancia, y para ello, en la Escuela Infantil Tris Tras de Pozuelo, tendremos en cuenta el principio del aprendizaje mediante el juego, sustentado siempre en pilares tan importantes como el cariño y el sentimiento de seguridad.

Todos y cada uno de los niños que asisten a la escuela tienen como referencia un aula y cada una de estas aulas están a cargo de un educador/tutor que se encargará, entre otras cosas, de programar todas las actividades que se desarrollarán en el aula a lo largo del curso, teniendo siempre presente la individualidad de cada niño a la hora de llevarlas a cabo. El tutor contará con la colaboración de los educadores de apoyo igualmente importantes para lograr los objetivos de la escuela.

No obstante, uno de los pilares básicos de nuestro proyecto sois, sin duda, la familia, por ese motivo os incluimos como parte importante en el logro de los objetivos globales de la educación infantil haciendo que la colaboración y comunicación entre ambas partes sea imprescindible y continua. Queremos ayudaros, acompañaros en la tarea de educar a vuestros hijos por ello nos encontrareis siempre a vuestra disposición.