Objetivos en la intervención psicológica

• Realizar una labor diagnóstica en aquellos casos de niños en los que las educadoras hayan detectado algún tipo de retraso madurativo o bien muestren algún comportamiento que lo valoren como síntoma de algún tipo de problema.
  • Plantear los ejercicios, juegos e indicaciones adecuadas para estimular aquellos niños en los que se hayan detectado ciertos retrasos madurativos.
  • Dar respuestas a cualquier tema relacionado ceon el desarrollo evolutivo infantil y proporcionar la documentación correspondiente a la escuela.
  • Enseñar el masaje Shantala a las educadoras para poder darlo habitualmente en el aula para bebés y ver los beneficios de esta práctica en los niños
  • En el caso de que se detectara algún caso de un niño que necesitara de estimulación especializada y siempre que la Escuela lo considere oportuno, informar a los padres de la conveniencia de un tratamiento más personalizado.
  • Impartir una vez al mes una Escuela de Padres, donde no se trate únicamente un tema de interés, sino que además los padres encuentren un espacio para poder resolver sus dudas y recibir las orientaciones que necesiten.